S I N O P S I S

Esta serie es presentada como si se tratara de una serie de libros, en donde cada episodio actúa como un "capítulo", y cada temporada como un solo "libro", los cuales se titulan por el elemento temático de la temporada.

La historia transcurre en un mundo de influencia principalmente Asiática, donde predominan las artes marciales y la manipulación de los elementos en combinación con el misticismo oriental, dando seguimiento a las aventuras de Aang, el más reciente sucesor de una larga línea de avatares, y sus amigos en un intento por salvar su mundo de la Nación del Fuego que busca conquistar a las demás naciones.

Es una serie animada producida por la cadena televisiva Nickelodeon en sus estudios de animación en Burbank, California. La serie fue creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, los cuales también fueron productores ejecutivos, junto a Aaron Ehasz. Fue estrenada el 21 de febrero del 2005, y finalizó el 19 de julio del 2008 en Estados Unidos3​ y el 24 y 26 de octubre de 2008 en el resto de América. Alcanzó gran popularidad y muy buenas críticas, siendo la mayor cantidad de espectador en 9,3 millones. El 18 de septiembre del 2018 se anunció la unión de los creadores con Netflix con lo que se avisaba de la serie "live action" de Avatar la Leyenda de Aang la cual comenzará a producirse en el 2019.

PERSONAJES

AANG

El Avatar Aang era un Nómada Aire nacido en el 12 del AG y el Avatar durante el conflicto de un siglo de duración conocido como la Guerra de los Cien Años.

KATARA

Es una maestra agua de catorce años de edad; al comienzo de la historia ella es la única maestra agua en la Tribu Agua del Sur.

ZUKO

El Príncipe Zuko es un Maestro Fuego y un príncipe de la Nación del Fuego que había sido exiliado antes del comienzo de la serie.

ZOKKA

Era un guerrero adolescente de la Tribu Agua del Sur que fue criado por su abuela, Kanna. Junto con su hermana menor Katara

TOPH

Es una Maestra de la Tierra Control y una de las más poderosas de su tiempo. Ciega de nacimiento.

IROH

Fue un general retirado de la Nación del Fuego, un anterior príncipe heredero de su nación, Gran Loto de la Orden del Loto Blanco.

AZULA

Era la Princesa de la Nación del Fuego, hija del Señor del Fuego Ozai y la Princesa Ursa, y la hermana menor de su enemigo, el Señor del Fuego Zuko.

APPA

Es el único bisonte viviente conocido, una especie de animales que pueden volar de forma natural, y es la guía animal del protagonista, Aang.

MOMO

Es un lémur volador, mascota de Aang. Momo vivió en las ruinas del Templo del Aire del Sur hasta que Aang volvió para ver a sus maestros y amigos. Al no encontrar a nadie, Aang lo conservó y lo llevó con él en su viaje.